María Rivero es una compositora y cantante nacida en Balmaseda ( Bizkaia) y afincada en Zeberio ( Bizkaia) .

María estudió música desde la niñez en diferentes escuelas de música y conservatorios pero no fue hasta el 2004 que dió el paso para compartir con el público sus composiciones y su voz.

María comenzó su recorrido con diferentes músicos de Valladolid ( componentes y ex componentes del grupo “Celtas Cortos” ) con los que creó “Gota a gota” proyecto con el que dieron varios directos.

En el 2006 María decide crear su propio proyecto y junto a diferentes amigas y amigos de Balmaseda deciden crean el grupo “Apurka” , en el 2007 graban su primer disco en los estudios “Estoldetan” de Berriz y el grupo finaliza su recorrido en el 2009 tras ofrecer numerosos directos a lo largo y ancho de Euskal Herria.

Tras finalizar su recorrido con “Apurka” María se junta con otros tres compañeros con los que comparte diferentes espacios culturales para crear una canción para un recopilatorio a favor del Sahara, la experiencia resulta tan gratificante que deciden crear un grupo de Rock al que llamaron “Siroka”.

A día de hoy y tras cuatro discos ( “Haize Berriak”-2009 , “Karosi”-2011, “ 3.SZN”-2013 y “Ura”-2016) Siroka ha crecido y se mantiene más vivo que nunca, a día de hoy siguen con la gira de su último trabajo, “Ura”.

Al tiempo que Siroka iba creciendo María sentía la necesidad de volver a los acústicos así que decide crear un proyecto paralelo.

En el 2010 conoce a Eriz Perez con el que crea “Hutsa” , un proyecto acústico que en sus inicios versionea diferentes canciones dándoles un estilo personal, pero que con el paso del tiempo se convierte en un grupo consolidado en la escena musical vasca y que cuenta con cuatro discos en su haber ( “Hutsa”- 2011, “Huts unea” -2012, “Astuh”- 2013 y “Amnesia”- 2015 ). El dúo acústico sigue a día de hoy con la gira de su último trabajo, “Amnesia”.

María compatibiliza sus proyectos musicales con diferentes espectáculos infantiles así como conciertos didácticos y/o diferentes colaboraciones con creadoras vascas y de otros lugares.

A día de hoy Maria Rivero acaba de presentar su proyecto más personal y ambicioso, “Kintsukoroi”, un proyecto abierto y plural donde podreis ver a la María más genuina y auténtica, fruto de todos éstos años plagados de experiencias.

 

Suscríbete

Name *
Name